Amy Yang Leads the CP Women’s Open

Amy Yang lidera el Abierto de Mujeres del PC

Sung Hyun Park emergió de la carpa del anotador a un enjambre de fanáticos después de disparar a un bajo par 64 el viernes en la segunda ronda del Abierto de Mujeres del CP.

Pocos parecieron notar a Park, la campeona defensora y la mejor jugadora del mundo, mientras caminaba tranquilamente por un sendero en el Club de Campo Wascana.

Esos fanáticos solo tenían una persona en sus mentes. Brooke Henderson es la estrella de este espectáculo, especialmente después de que una segunda vez consecutiva 66 la dejara un golpe detrás de la líder, Amy Yang.

"Brooke es casi como Tiger Woods de Canadá", dijo Park después de su segunda ronda consecutiva con Henderson y la sueca Anna Nordqvist. "Me sorprendió mucho la cantidad de fanáticos que salieron hoy para apoyar a Brooke". Ser testigo de eso fue bastante increíble ".

Docenas de fanáticos, muchos de ellos vistiendo banderas canadienses rojas y blancas y ondeando, dejaron escapar un estruendo cuando Henderson se abrió camino en su hoyo de apertura, y fueron tan vocales cuando la joven de 20 años de Smiths Falls, Ontario, terminó su ronda con otro pajarito. Aprovechó su duración el jueves y su juego corto el viernes, cuando el viento se levantó.

"Golpeé la pelota en buenos lugares e hice putts para pajaritos cuando los tuve", dijo Henderson. "Siento que aproveché al máximo la ronda de hoy, que siempre es una gran sensación. Estar cerca de la cima de la tabla de clasificación de cara al fin de semana es increíble, especialmente cuando estás aquí en Canadá ".

Jocelyne Bourassa es la única canadiense que ha ganado el campeonato nacional, logrando la hazaña en la inauguración de La Canadienne de 1973 en el Municipal de Montreal. Henderson ganó el Lotte Championship en abril en Hawai por su sexto título de gira.

Yang siguió su apertura 66 con un 65 para alcanzar 13 debajo. Un tres veces L.P.G.A. Ganador de la gira de Corea del Sur, Yang hizo birdie en cuatro de los primeros cinco hoyos y terminó con nueve birdies y dos bogeys.

"Lo estaba golpeando bastante sólido por ahí", dijo Yang. "Pero me di muchas oportunidades buenas y creo que logré la mayoría de ellas".

El Angel Yin, quien había golpeado durante mucho tiempo, disparó un 67 para igualar a Henderson con 12 debajo. Yin eliminó el par 5 y cerró con tres birdies en los números 7-9.

Los 64 de Park la dejaron empatada en el cuarto lugar con 10 bajo. La estrella surcoreana ganó la semana pasada en Indianápolis para igualar a Ariya Jutanugarn, la campeona del Abierto Femenino de los Estados Unidos, por la victoria de la gira con tres. Ella dejó el par 5 14, jugando su apertura nueve en 6-bajo 31.

Jutanugarn, quien empató en la primera ronda con Nasa Hataoka y Mariajo Uribe después de un 64, tuvo 70 en la tarde ventosa para unirse a Park, Hataoka (70) y Maria Torres (66) en 10 bajo. Jutanugarn ganó el evento hace dos años en Calgary.

"Hace mucho viento, es tan difícil hoy", dijo Jutanugarn. "Me siento como un montón de grandes tiros que todavía hago bogey. Fue muy duro ".

Nordqvist tenía ocho años menos después de un 66.

Uribe tuvo un 73 para caer a siete bajo.

La tres veces campeona, Lydia Ko, de Nueva Zelanda, tenía seis años menos que un 72. Ko ganó en 2012 en el Vancouver Golf Club a los 15 años para convertirse en el L.P.G.A. El ganador más joven del Tour y el quinto campeón amateur. Ko defendió con éxito su título como amateur en 2013, ganando por cinco golpes en Edmonton. En 2015, de regreso en Vancouver como profesional, venció a Stacy Lewis en un playoff.

Lexi Thompson falló el corte, disparando 72-78 jugando junto a Ko y la campeona del Abierto Británico Femenino, Georgia Hall. Sin ganar en más de un año, Thompson empató 12º la semana pasada en Indianápolis después de tomarse tres semanas de descanso por fatiga mental y emocional.